Alimentos perfectos para trabajar o estudiar desde casa

La contingencia por el coronavirus está haciendo que miles de personas se queden en casa y enfrenten el nuevo reto de aprender a realizar sus actividades cotidianas desde su computadora, mientras mantienen el balance de su vida personal y su alimentación. Aunque no lo creas, la dieta que sigas estos días puede afectar radicalmente tu desempeño, tanto en el trabajo como en la escuela.

Los expertos de la Licenciatura de Nutrición recomiendan el consumo de estos alimentos para trabajar o estudiar desde casa:

Para la saciedad

El sentirte aburrido o estar comiendo siempre frente a una pantalla (televisión, computadora o celular), puede llevarte a comer de más. Para evitar el consumo excesivo de alimentos, es necesario seguir horarios específicos y asignar un lugar especial alejado de la zona de trabajo o estudio.

Algunos alimentos que pueden saciar el hambre sin engordar son:

• Avena
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Huevo

Contra la ansiedad

Alimentos contra la ansiedad

Algunas personas pueden experimentar mucha ansiedad debido a los cambios en la rutina, el estar permanentemente encerrados y, obviamente, el estado de la situación en general. Ciertos alimentos pueden propiciar estos estados de ánimo, mientras que otros tienen la capacidad de tranquilizar y relajar.

Estos alimentos pueden contribuir a controlar tu ansiedad:

• Productos lácteos bajos en grasa
  • Cereales integrales
  • Frutas y verduras
  • Aceite de oliva

Para la concentración

Si también eres de las personas que actualmente deben trabajar o estudiar desde casa por primera vez seguramente están enfrentándose a un sinfín de distracciones. Aunque la disciplina y la resiliencia son esenciales para cumplir con las responsabilidades del trabajo y el estudio, la dieta correcta puede facilitar las cosas.

Estos son algunos de los alimentos con mayores niveles de vitaminas del complejo B, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento cerebral:

Alimentos para mejorar la concentración

• Salmón
  • Hígado
  • Lentejas
  • Cacahuate

Contra la fatiga

Por último, es muy común que al estar en casa nos sintamos somnolientos o aletargados. Esto puede combatirse realizando alguna actividad física, como yoga, y eligiendo alimentos que aporten más energía.

Incluye en tu dieta diaria algunos de estos alimentos para tener más energía a lo largo del día:

• Chocolate negro
  • Aguacate
  • Papa
  • Pasta

Así como es recomendable consumir los alimentos anteriormente señalados, hay algunos otros que es mejor evitar. Egresados de la Licenciatura en Nutrición desaconsejan incluir estos alimentos y bebidas si vas a estar trabajando o estudiando desde casa:

• Café (en exceso)
  • Bebidas alcohólicas
  • Azúcar procesada
  • Grasas saturadas

Alimentos para evitar la fatiga

¿Tienes más dudas sobre los beneficios de ciertos alimentos? Consulta a un experto en salud. Únicamente una persona que haya estudiado la Licenciatura en Nutrición puede indicarte los alimentos y las cantidades que debes consumir diariamente según tus requerimientos de tu día a día.