Así se vivió el Torneo de Básquetbol UIN

En Universidad Insurgentes (UIN) hay deportistas de alto rendimiento y se notó en el Torneo de Basquetbol UIN, en el que compitieron 12 planteles para definir a los campeones de la rama varonil y femenil.

Las primeras eliminatorias se llevaron acabo el 29 de junio, bajo el sol y frente a una canasta a tres metros de altura. Hombres y mujeres de la Comunidad UIN botaron el balón y canastearon a lo largo de la explanada de la delegación Benito Juárez. Ahí se realizaron tres partidos de manera simultánea.

En la división varonil jugaron los planteles: Cuautitlán, Xola, Chalco, Cd. Azteca, Norte, Tlalnepantla, Viaducto, Centro, Sur II, Tlalpan, Toreo, Iztapalapa.

De todos ellos sólo pasaron a la semifinal: Toreo, Xola, Tlalpan y Cuautitlán.

En la división femenil se encontraban los planteles: Viaducto, Norte, Cuautitlán y Xola.

De todas ellas sólo pasaron directamente a la final: Cuautitlán y Xola.

Semifinales en la rama varonil

Para la rama varonil, el campeonato siguió discutiéndose entre los semifinalistas el 6 de julio en el Polideportivo Soluciones de la delegación Benito Juárez.

Cuatro equipos con cinco jugadores en la cancha y refuerzos en banca cada uno, explotaron las sensaciones de la tribuna en el momento en el que comenzaron a hacer jugadas de fantasía, botes de balón entre las piernas, clavadas e incluso colgarse del aro.

Los jóvenes, en su mayoría con una rutina de estudio-trabajo, mostraron lo que se conoce como juventud, ímpetu y gloria. De diversas estaturas, entre 1.65 y 1.88, hicieron volar el balón de manera fugaz. Casi imperceptible, además, pues justo cuando comenzaba el saque, después de tres pases y cuatro botes, el balón se dejaba caer por la red de los tableros.

Tras dos partidos, de 40 minutos cada uno, salieron victoriosos los equipos de Tlalpan y Toreo lo que los llevó a la final.

Finales: ¡Canastas, pivoteo y tiros triples!

Ahí mismo, en el Polideportivo Soluciones, durante ese día se definieron los campeones de cada rama.

La primera en definirse fue la final femenil entre Xola y Cuautitlán. Un juego sin misericordia ni piedad ya que quedó un marcador de 15 a 0 favor Cuautitlán. Y es que no sólo fue el marcador: las jugadoras calentaron la duela con su ágil manera de correr y su fuerza en los pases.

Por otro lado, la rama varonil se jugó entre Tlalpan y Toreo, un partido que no se terminaba de definir. El marcador subía y bajaba en ambos lados, no había apuesta segura. Sin embargo, Tlalpan sólo dejó enfriar un poco el balón: en el segundo tiempo derrotó a Toreo con 13 puntos encima, dejándolos 34 a 47.

La premiación

División varonil.

Interiores-basquet-2

1er lugar: Tlalpan

2do lugar: Toreo

3er lugar: Cuatitlán

División femenil

Interiores01

1er lugar: Cuautitlán

2do lugar: Xola

¿Te interesa volverte un campeón?

Tú también puedes ser parte de estas actividades deportivas y culturales a través de los Talleres UIN. No importa si buscas estudiar y trabajar, ya que la Universidad Insurgentes cuenta con licenciaturas ejecutivas que te permiten manejar tus horarios a lo largo de tu estudio.

Atrévete y muestra tu potencial en la escuela, el trabajo y tu vida universitaria. Sé la grandeza de la que está orgullosa UIN.