Carrera UIN: beneficios de practicar running

Como sabemos, la actividad física y el running trae a nuestra salud muchos beneficios, hace que nos veamos y nos sintamos bien, pero de lo que no se habla mucho es que también juega un papel muy importante para el ámbito psicológico y en el rendimiento intelectual.

En ocasiones, por diferentes cuestiones cotidianas dejamos de lado el deporte, pero lo ideal sería encontrar el equilibrio perfecto para que, a través de una correcta organización, se pueda disfrutar del ejercicio y de sus increíbles beneficios.

Por eso en UIN, quisimos dedicar un espacio a la actividad física y aquí te compartimos cómo se vivió la cuarta carrera UIN en Plantel Toluca.

Se llevó a cabo el día 14 de diciembre de 2023, a las 8:40 a.m. empezó el calentamiento, porque antes de cualquier actividad física tienes que calentar tu cuerpo para evitar lesiones, posteriormente se dio inicio a las 9:00 la carrera de 2 kilómetros, en la cual participaron 230 corredores, y durante la carrera, todo el staff de UIN estuvo atento a que cada corredor pasará por el área de hidratación y para brindarles todo el apoyo que fuera necesario.

Y después de correr los 2 kilómetros, llegó el momento de conocer a los ganadores:

Rama Varonil

1. Jesús Rodríguez, con un tiempo de 10 minutos 12 segundos.
  2. Ander Colín con un tiempo de 10 minutos 14 segundos.
  3. Aldo Martínez con un tiempo de 12 minutos 03 segundos.

Rama Femenil

1. Galilea Selina Copito con un tiempo de 11 minutos 32 segundos.
  2. Alejandra Villavicencio con un tiempo de 11 minutos 49 segundos
  3. Ariadna Castillo con un tiempo de 13 minutos 21 segundos.

¡Felicidades, corredores, en UIN nos sentimos orgullosos de su esfuerzo!

Como nuestra cuarta carrera fue un éxito, te contamos los beneficios que tiene el que practiques running y cómo te ayudará a mejorar académicamente.

Genera endorfinas

Seguro que has escuchado hablar de la famosa “hormona de la felicidad”, pues esa hormona son las endorfinas, sustancias que produce nuestro cerebro que generan un efecto de placer y bienestar. Entonces, cuando terminas de entrenar te sientes bien, con mejor actitud, motivado y optimista, esto es porque tu cerebro está relajado y produciendo “La hormona de la felicidad”.

Tienes mayor rendimiento y concentración.

Al hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que influye positivamente en las conexiones entre las neuronas, es decir, provoca una menor degeneración neuronal, ya que mejora la circulación y la respiración para que el cerebro se encuentre más concentrado, en alerta y descanse mejor.

En conclusión, podemos decir que hacer alguna actividad física, es fundamental para mejorar el rendimiento académico, ya que beneficia a factores relacionados con el estudio, la concentración y el descanso, pero la clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre las tareas diarias y el entrenamiento.

Recuerda que lo más importante eres tú, así que cuida de ti.