Egresada UIN en Licenciatura en Comunicación en el equipo de redacción de Adela Micha

Karen Esquivel, orgullosa egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Plantel Tlalpan, hoy se desempeña como redactora en el noticiero de Adela Micha.

Cuando tenía que entrar a la universidad vi el plan de estudios de la Universidad Insurgentes y me inscribí. Al principio no estaba muy segura de que fuera la institución ideal para mí, estaba un poco indecisa, pero poco a poco me fui dando cuenta de que los profesores están muy bien preparados.

A parte de aprender y desarrollarse académicamente dentro de la institución; una de las cosas que complementan a un universitario son las experiencias dentro y fuera de la institución, con los compañeros y profesores de los que se está rodeado y Karen nos cuenta que lo que más le gustó fue que sus compañeros y ella pudieron absorber todo lo que les daban los profesores pero también crear un ambiente sano; “creo que mi generación fue como de las más unidas y eso fue en parte gracias a los profesores, a que siempre nos incentivaron a ser buenos compañeros”.

Karen E.Z.jpg

Karen ejerce su profesión como redactora en el área de hard news. Para llegar a la meta, ella se apoyó en su formación académica. “Al final para eso nos preparan. Si bien es cierto que en la escuela vemos las cosas más teóricas y cuando llegas al ámbito laboral sientes que te encuentras con pared; pero al final los conocimientos ahí están. Cuando vas a una entrevista por ejemplo, traes todas las herramientas que te enseñan en la universidad y saber usarlas es lo que hace que te den o no un empleo”.

Por ultimo dirigió un mensaje a nuestra Comunidad UIN con base en su experiencia como estudiante y egresada “les recomiendo que no se queden solo con lo que les dan los maestros, que no se queden solamente con lo que aprenden en las clases, que siempre busquen ir más allá, que exijan a sus profesores. Creo que lo que tienen que hacer es ser conscientes de lo que quieren y a partir de eso ir actuando y cumplir no nada más por tener un título sino por de verdad aprender y salir y demostrarle al mundo que podemos hacer muchas cosas y sentirse orgullosos de pertenecer a una institución como Universidad Insurgentes”.

Para Karen ser egresada de la Universidad Insurgentes es un orgullo que le ha enseñado a demostrarle a los demás que no importa de dónde vengas sino de que estás hecho “Me siento muy orgullosa sobre todo por los valores que me inculcaron durante mi carrera. Al final las institución no hace a la persona, pero sí es cierto que el lugar de dónde venimos habla mucho de quién somos y eso siempre, siempre deja huella”.