Fiesta mexicana UIN: ¡UINers, al grito de fiesta!

Septiembre, un mes de fiesta, diversión, comida, historia y donde ser mexicano se lleva a flor de piel. En UIN nos vestimos de verde, blanco y rojo para festejar el mes patrio como se debe y junto a la mejor comunidad estudiantil, ¡nuestros UINers!

El pasado 8 de septiembre las instalaciones de Plantel Chalco fueron testigos de un gran evento, ¡la Fiesta Mexicana UIN! Y como lo dice su nombre fue una fiesta muy mexicana, desde las 10 de la mañana comenzó la diversión con: juegos, baile, canto y hasta un “challenge” muy peculiar.

Al ritmo del “Son de la Negra” nuestros UINers abrieron pista con una coreografía muy folclórica con la que nos dejaron con la boca abierta. También pusimos a prueba el conocimiento de los alumnos con una trivia en la cual debían de responder preguntas históricas con referencia a la Independencia de México.

Y como no podía faltar la buena comida mexicana, nuestros UINers de prepa fueron parte del concurso gastronómico en donde nos deleitaron con deliciosos platillos típicos como: chiles en nogada, chilaquiles, sopa azteca, mole, sopes, pambazos y más.

Interior_BlogFiestaMexicana

Pero como a los mexicanos nos encanta divertirnos, esta fiesta continúo con el “grito challenge”, en el cual los UINers con mejores pulmones se aventaron el típico grito mexicano “ayayayay”. Además, descubrimos que en UIN hay talento musical y ¡vaya que qué talento! Ya que con el concurso de canto hubo quien se animó a tomar el micrófono y echarse un palomazo, ¡nos encantó!

No podemos olvidarnos del concurso de caracterización, muchos de nuestros estudiantes lo dieron todo con sus faldas folkloricas, vestimentas tradicionales, sombreros y más, sin duda, ¡fue épico!

Estamos seguros que la Fiesta Mexicana UIN fue una experiencia única para nuestra comunidad, disfrutaron de un día lleno de diversión junto a sus amigos, maestros y coordinadores en su escuela, dándole la bienvenida a las fiestas patrias.

Tú también vive la experiencia de ser UINer y de formar parte de una de las Mejores Universidades de México, además, de participar en eventos así en donde tu diversión también es parte de tu formación.