La importancia de la salud mental en la educación

¿Sabes de qué manera la pandemia por Coronavirus afectó la salud mental de los jóvenes?

Tan solo en el primer trimestre del confinamiento los estudiantes mexicanos experimentaron un impacto negativo a nivel físico, psicológico y anímico, pues el exceso del uso de tecnologías, la incertidumbre por el futuro, la crisis económica y mundial afectaron su salud mental de una manera importante.

En el 2020 la Universidad Autónoma de Guadalajara en una de sus primeras investigaciones al respecto, reportó que el 6% de sus estudiantes solicitaron apoyo o asistencia psicológica urgente pues estaban experimentando sentimientos profundos de tristeza, enojo y hastío.

El Dr. Taddy Blecher pionero de la educación superior gratuita y Rubén Flores consultor de más de 300 empresas en México y Latinoamérica promueven la solución a esta problemática mediante herramientas de psicología positiva y el refuerzo de la inteligencia emocional con lo que se busca revertir el daño psicológico de los estudiantes.

Es por esto por lo que buscamos formar profesionistas comprometidos con el cambio en su entorno social y laboral.

Conoce la opinión de nuestro Director General Ricardo Phillips respecto a este tema y sobre cómo enfrentar la problemática en salud mental que ha afectado a los estudiantes de México y el mundo.