La UIN implementa el Doctorado en Educación

La educación en México ha ido creciendo y con ella la necesidad de los estudiantes por un sistema educativo más completo y competitivo; por ello es indispensable formar investigadores especializados en el tema de la educación, que sean capaces de generar nuevas metodologías de enseñanza.

Doctorado-en-Educación.jpg

En la Universidad Insurgentes nos preocupamos por el futuro de los estudiantes de nuestro país, por ello hemos implementado dentro de nuestra oferta educativa nuestro primer Doctorado en Educación. Este busca formar un sentido crítico e innovador en nuestros estudiantes especialmente en las áreas de comunicación aplicada a la educación, tecnologías de la información y las derivadas del ejercicio docente que son las principales materias que influyen para incidir efectivamente en la atención de los problemas del sistema educativo mexicano.

Al término del doctorado, los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para:

• Presentar los resultados de investigaciones de acuerdo con los estándares críticos de la disciplina,
  • Generar diseños de investigación que se adapten y contribuyan a los objetivos de una investigación
  • Desarrollar nuevos métodos de enseñanza con base en las necesidades de los alumnos
  • Obtener los conocimientos necesarios para proponer, defender y dar solución a los problemas educativos además de proponer, cuestionar y resolver problemas complejos que están presentes en la educación.

Un Doctorado en Educación atrae mayores beneficios de desarrollo profesional, ya que puedes emplearte en el sector público y privado desarrollando propuestas y estrategias para una mejor implementación del sistema académico; impartir cursos a profesores en escuelas públicas y privadas; asesorar en el proceso de aprendizaje; o bien, desarrollarte como docente en el área de educación o ciencias sociales.

La UIN es una institución consciente de la demanda educativa y la necesidad de los estudiantes por una enseñanza de calidad. Cuéntanos en los comentarios qué otras áreas de estudio consideras que son elementales para el desarrollo profesional así como para el crecimiento del país.

Doctorados-en-México.jpg