Las maquinitas llegaron a UIN

En Universidad Insurgentes sabemos que la experiencia estudiantil es tan importante como la experiencia educativa de todxs nuestrxs alumnxs, por ello siempre estamos buscando la manera de llevarles eventos que además de ser divertidísimos, les den un plus en su formación.

En esta ocasión, el pasado 31 de agosto, en Plantel Tlalpan y gracias al trabajo colaborativo con Banco Santander y la App UIN Campus Digital,  pudimos contar con la presencia de Alejandro Núñez, Director de Operaciones de LVP (Liga de Videojuegos Profesional) que dio a los UINers una conferencia acerca de lo que son los e-sports pero sobre todo, de todos los empleos que genera esta gran industria.

Esta industria aportó a la economía $1,084 millones de dólares aprox. en 2021. (Entrepreneur)

Alejandro animó a nuestros estudiantes al contarles que para estar dentro de los e-sports, no necesitas alguna especialización como tal ni tienes que ser forzosamente programador o diseñador de videojuegos; si realmente el mundo gamer es lo que les apasiona, dijo, puedes entrar a la industria en un área como marketing o ventas (análisis de mercado, patrocinios, Key account management, activaciones), arte y diseño (toma de video, fotografía, artes para redes sociales, dirección artística) o en la producción de los eventos mismos o broadcast (logística, proveedores, camarógrafos, técnicos de audio y video, moderación de audiencia, etc.), entre otros.

Luego de la conferencia, ¡llegó el momento de jugar! En un espacio que se adaptó para la ocasión, las maquinitas ya estaban esperando a nuestros UINers más competitivos. Con una lista de cientos y cientos de juegos arcade como Mortal Kombat, Metal Slug, The King of Fighters, Double Dragon, Street Fighter, SNK vs Capcom o Pac-Man, los asistentes pasaron bastantes horas de diversión.

{% module_block module “widget_91dc9747-bdf7-45e5-a52f-495c6ca078cd” %}{% module_attribute “child_css” is_json=”true” %}{% raw %}{}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “css” is_json=”true” %}{% raw %}{}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “definition_id” is_json=”true” %}{% raw %}null{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “field_types” is_json=”true” %}{% raw %}{“default_text”:”group”,”slides”:”group”,”slideshow_settings”:”group”,”styles”:”group”}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “label” is_json=”true” %}{% raw %}null{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “module_id” is_json=”true” %}{% raw %}98459521332{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “path” is_json=”true” %}{% raw %}”@hubspot/image_slider_gallery”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “schema_version” is_json=”true” %}{% raw %}2{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “slides” is_json=”true” %}{% raw %}[{“caption”:””,”img”:{“alt”:”Interior_La reta UIN _1″,”height”:500,”src”:”https://3334265.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/3334265/Interior_La%20reta%20UIN%20_1.png”,”width”:1280}},{“caption”:””,”img”:{“alt”:”Interior_La reta UIN _2″,”height”:500,”src”:”https://3334265.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/3334265/Interior_La%20reta%20UIN%20_2.png”,”width”:1280}},{“caption”:””,”img”:{“alt”:”Interior_La reta UIN_3″,”height”:500,”src”:”https://3334265.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/3334265/Interior_La%20reta%20UIN_3.png”,”width”:1280}}]{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “smart_objects” is_json=”true” %}{% raw %}[]{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “smart_type” is_json=”true” %}{% raw %}”NOT_SMART”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “tag” is_json=”true” %}{% raw %}”module”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “type” is_json=”true” %}{% raw %}”module”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “wrap_field_tag” is_json=”true” %}{% raw %}”div”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% end_module_block %}

De un lado se armaron los torneos, con clasificatorias y todo y los ganadores se llevaban regalitos de la universidad. Del otro, únicamente se armaban las retas amistosas para aprovechar el tiempo entre clases. El único requisito para jugar fue presentar la credencial digital en la App UIN Campus Digital.

Sin duda fue un día lleno de aprendizajes y diversión, como ya se nos está haciendo costumbre en UIN. ¿También quieres vivir experiencias como estas? Da clic aquí abajito y déjanos ayudarte a alcanzar tus metas mientras te consentimos con eventos divertidos y enriquecedores.