Universidad Insurgentes
UIN en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

UIN en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

UIN en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

avatar-uin

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, UIN se unió a las actividades para la prevención y la sensibilización de esta enfermedad. 

Datos de la Organización Panamericana de la Salud de la OMS indican que “el cáncer de mama es el cáncer más común y la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres en las Américas”, tan solo en el 2020 hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama y 68,000 muertes en América Latina y el Caribe.

Y como parte de las actividades para la conmemoración del 19 de octubre el Plantel Villa de Cortés realizó diferentes actividades con sus alumnos, dentro de dichas actividades se dio una charla informativa con el objetivo de dar a conocer sobre la importancia de la detección temprana, la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. 

También se llevó a cabo un taller práctico de autoexploración para alumnxs y prospectxs ofreciéndoles materiales y guías para la realización correcta de un autoexamen, además durante el día se podía encontrar una mesa informativa, también se realizó la proyección de varios documentales sobre el cáncer de mama y los desafíos que enfrentan las personas afectadas por este tipo de cáncer. 

Todos nuestros alumnos de la División de Salud de plantel de Villa de Cortés formaron parte de esta gran iniciativa en el que se busca concientizar a toda la población.

En un día en el que se honra a lxs guerrerxs que han vivido con esta enfermedad también se celebra la vida y la lucha de todas las personas que han tenido que enfrentar la dura batalla contra el cáncer de mama. 

Hagamos conciencia sobre esta enfermedad y sobre su prevención, la detección temprana del cáncer de mama salva vidas.

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles