Universidad Insurgentes
Revalidación de materias: no empieces tu carrera profesional desde cero

Revalidación de materias: no empieces tu carrera profesional desde cero

Revalidación de materias: no empieces tu carrera profesional desde cero

avatar-uin

Si tuviste que poner una pausa a tus estudios y quieres continuar o si estás pensando en cambiarte de institución debido a la crisis del COVID–19, probablemente una de tus preocupaciones sea perder las materias que ya aprobaste. Aquí es donde entran los beneficios de una revalidación de estudios:

  • Continúas tu preparación
  • No pierdes el tiempo ya invertido
  • Retomas tu carrera en lugar de iniciar desde cero
  • Es más sencillo de lo que crees, incluso hay universidades que, durante la pandemia, estarán haciendo todo el proceso en línea
  • Tienes la oportunidad de estudiar en un lugar que sí te gusta y te conviene

¿Qué es una revalidación de materias?

Es un documento expedido de una modalidad educativa a otra, en el que se declaran equiparables entre sí los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional (SEN). Es decir, si acreditaste tus estudios dentro del SEN y por algún motivo deseas continuar con el mismo plan o programa en otra institución educativa oficial o particular perteneciente a dicho sistema educativo, deberás tramitar la revalidación de estudios correspondiente. 

¿En qué casos podría ser útil una revalidación?

Ya sea por motivos económicos o de tiempo, a veces ocurre que se tienen que poner los estudios en pausa. Tomar la decisión de continuar con tu preparación es muy sabia y te beneficiará mucho. 

Con una revalidación, no tienes que empezar de cero. Revalidando tus estudios tendrás oportunidad de encontrar una opción que se adapte a tus necesidades y te brinde la oportunidad de continuar tus estudios.

También, es posible que el plan de estudios de tu escuela actual no sea lo que esperabas, no te gusten los docentes o que la escuela te quede demasiado lejos y sea insostenible seguir asistiendo. 

Una de las características que deberían interesarte de tu nueva universidad, es que cuente con revalidación de estudios. De esta manera, si es que se da el caso, tendrás la oportunidad de estudiar en otra que sí cumpla con tus necesidades y tus expectativas.

¿En qué consiste el proceso de revalidación?

Contrario a lo que podrías creer, una revalidación es algo muy fácil si te acercas a la escuela correcta. De hecho, algunas universidades te permiten realizar el proceso en línea y con un tiempo de espera mínimo.

En UIN puedes obtener tu revalidación de manera sencilla siguiendo estos 4 pasos:

  1. Contacta a un asesor de admisiones UIN
  2. Un coordinador UIN revisará tu historial académico
  3. Recibe una pre equivalencia en un tiempo no mayor a 24 horas
  4. ¡Ahora puedes inscribirte!

Ten listos estos documentos para poder entregarlos físicamente:

  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Certificado de Educación Media Superior (Preparatoria)
  • Certificado de estudios a revalidar
  • En su caso, copia de los planes y programas de estudio a revalidar

Ahora que sabes los beneficios de continuar tus estudios sin perder el avance logrado hasta la fecha, solo queda elegir la mejor universidad para ti y seguir avanzando en tu camino al éxito. Seguirte preparando es una decisión de la que nunca te arrepentirás. 

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.


Acuerdos y RVOEs
Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles