3er Foro ADN UIN 2030: un espacio para el diálogo y la acción

El pasado martes 3 de octubre se llevó a cabo el 3er Foro ADN UIN 2030, Sembrando futuros, un evento organizado por Universidad Insurgentes para promover el diálogo y la acción en torno a los ejes alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

El Foro ADN contó con la participación de alumnos, administrativos, expertos en los diferentes temas y embajadores UIN. Los paneles fueron moderados por Ivonne Vargas y fueron los siguientes:

• Emprendimiento social, una oportunidad para todos: en él participaron Juana Ramírez, CEO de Grupo Sohin y Ana Hinojosa, Responsable de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica Movistar, quienes nos dieron sus mejores consejos para el emprendimiento: “no te paralices”, “hazlo con miedo”, “trabaja antes de emprender”, fueron algunas de sus palabras.
  • Los retos de impulsar una cultura de equidad de género: en el que participaron Beatriz Elena Burquez, CEO de Dalia Empower y Verónica Escalante, Directora General de Share. Ambas con un mensaje poderoso: “deshazte de tus creencias limitantes”.
  • Conexión natural: Acciones por el ambiente. El valor de las acciones reales: que estuvo compuesto por Mauricio Rendón, Fundador y Director de Odisea México, Edgar Rivera, Fundador y Director de Portal Ambiental y Nayla Altamirano, Fundadora de Binni Biaani. De este panel rescatamos “conecta con la naturaleza”.

Al finalizar cada panel, los alumnos de diferentes planteles de Universidad Insurgentes presentaron sus proyectos e iniciativas, lo que demuestra que la comunidad está muy comprometida con hacer de este mundo un lugar mejor.

Se presentaron propuestas concretas como la creación de cargador eólico para celular, un huerto o el Diplomado Mujeres Líderes.

El 3er Foro ADN UIN 2030 fue un espacio importante para el diálogo y la reflexión sobre los desafíos que enfrenta nuestro país respecto al desarrollo social, económico y ambiental. El evento también evidenció el compromiso de UIN con la formación de agentes de cambio que contribuyan a la construcción de un futuro más sostenible e incluyente.

Revive el 3er Foro ADN UIN 2030, Sembrando futuros aquí:

Tú también puedes ser parte de una universidad comprometida con el planeta, el progreso y la equidad.