¿Qué hacer si no me quedé en la universidad que quería?

La entrega de resultados de los exámenes de admisión, ya sea para la UNAM o el IPN, puede ser un momento lleno de ansiedad y reflexión y es natural que sientas que tu futuro profesional está en juego. Sin embargo, este tiempo también te brinda la oportunidad de explorar todas las posibilidades y opciones que tienes a tu disposición. Es el momento de elaborar un plan B y considerar qué licenciatura y en qué universidad podrías estudiar.

Si no lograste entrar a la universidad de tu elección, no dejes que la desmotivación te domine. Conserva tu entusiasmo por el estudio y mira la situación como una oportunidad para explorar otros caminos. Investiga otras universidades que ofrezcan la licenciatura que te apasiona y considera este paso como una ventaja.

Otra opción, es volver a intentarlo el próximo año, preparándote mejor para la prueba. Es una ruta válida, pero considera que estarás un año fuera de los salones, podrías perder el ritmo de estudio y al graduarte, te enfrentarás a un mercado laboral con compañeros más jóvenes. Además, los cursos de preparación representan un gasto adicional y este tiempo y dinero podrían ser mejor invertidos en comenzar tu educación en otra institución.

UIN es tu plan B

Universidad Insurgentes cuenta con 30 años de experiencia educativa y con la acreditación FIMPES, lo que respalda nuestra calidad académica. También es reconocida por la SEP, UNAM e IPN y año con año está situada en los rankings universitarios más importantes del país, además, UIN es la primera y única universidad privada de México con la certificación Google Reference College.

En UIN ofrecemos más de 40 licenciaturas en diversas modalidades que se adaptan a tus necesidades y ritmo de vida, así podrás estudiar sin descuidar tus otras actividades:

• Modalidad presencial: asiste a clases, interactúa con tus profesores y compañeros y elige tu horario de estudio.
  • Modalidad mixta: es una combinación de clases en línea y presenciales, asiste un día a tu plantel y complementa con contenido en línea.
  • Modalidad 100% en línea: perfecta para estudiar y trabajar o si tienes otras actividades diarias y deseas manejar tu propio tiempo de estudio.

Además, UIN cuenta con 20 planteles dentro de la CDMX, Área Metropolitana y León, Guanajuato, que te permiten estudiar cerca de tu hogar, sin sacrificar tantas horas en el transporte público.

Y no solo eso, en UIN el mundo laboral se vuelve una realidad, tienes acceso desde tu primer día a más de 3,500 vacantes exclusivas para ti en 7 mil empresas en 4 bolsas de trabajo:

• Portal de Empleabilidad UIN
  • Occmundial.com
  • Worcket
  • Joblab

Si el resultado del examen de admisión no fue el que esperabas, ¡tranquilx! Un universo de posibilidades te espera con los brazos abiertos. Cada paso que das te abre un abanico de oportunidades en el mundo profesional. Confía en tu potencial, pues serás tú quien vivirá esta experiencia universitaria y quién logrará las metas que se proponga. UIN está aquí para apoyarte en cada paso de tu viaje educativo, ofreciéndote flexibilidad, calidad y una comunidad que te impulsará hacia el éxito.