¿Tipos de Prepas? Sí, elige la ideal para ti

Cada vez se encuentra más cerca la etapa escolar que te aseguramos disfrutarás al máximo: la prepa, y si estás buscando opciones para estudiarla llegaste al lugar indicado.

Esta vez queremos ayudarte a elegir la prepa ideal para ti. ¿Cómo?, ¿no sabías que había diferentes tipos? ¡Sí! Existen distintos bachilleratos y estos tienen sus diferencias.

En UIN contamos con cuatro tipos: Prepa UIN, Prepa UNAM, CCH UNAM y Bachilleratos tecnológicos y cada uno de ellos va con distintos tipos de chicas y chicos, mira:

Prepa UIN

Es ideal si vas saliendo de la secundaria o bien, si quieres cambiarte de prepa porque en la que estás no te sientes a gusto.

Con Prepa UIN puedes revalidar materias y formarte en una escuela alineada a la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) ¿qué significa? Se trata de un plan de estudios enfocado en la solución de problemas y el desarrollo de habilidades blandas para competir en el mundo laboral del siglo XXI, además de competencias digitales a través del uso de plataformas tecnológicas diseñadas para la educación como Google Workspace for Education.

Este tipo de prepa tiene ciclos semestrales y podrás estudiarla en el turno matutino, tiene una duración de tres años, cuenta con validez oficial de la SEP y estarás acompañado siempre por un coordinador académico, profesores, prefectos y orientadores.

Prepa UNAM

Esta es la prepa que tiene que cursar sí o sí el más aplicado del salón pues como las materias son seriadas, no hay margen de error, tienes que pasarlas para avanzar al siguiente año y quién mejor para eso que el o la “chica de los plumones”.

Si vas saliendo de la secundaria, te encantará esta prepa pues los ciclos son anuales, algo con lo que ya estás familiarizado, es decir, pasarás de 3° de secundaria a 4° de preparatoria y así sucesivamente. El plan de estudios, como su nombre lo dice, está incorporado a la UNAM lo que te da los mismos derechos y descuentos que tiene un estudiante de esta institución, padrísimo, ¿cierto?

Prepa UNAM se cursa de manera presencial en el turno matutino, tiene duración de tres años en los que contarás con el acompañamiento de un director técnico, profesores y prefectos.

CCH UNAM

Si te consideras un buen alumno pero más relajado, curioso, crítico y analítico; priorizas tus demás actividades, te encanta salir con amigos a museos y conocer de todo, sin duda CCH UNAM te encantará.

Este tipo de prepa te da los mismos beneficios que tiene cualquier estudiante de la UNAM pues el plan de estudios está incorporado a esta institución; si por alguna razón hicieras tu examen COMIPEMS, la opción de tu sueños es ir a un CCH, pero lamentablemente no te quedaras (ponemos changuitos para que no pase), UIN es una excelente oportunidad para que lleves las mismas materias, tengas la calidad académica que buscas y crees memorias padrísimas en plantel pues la modalidad es presencial

CCH UNAM tiene una duración de tres años, los ciclos son semestrales, se cursa en turno vespertino y tendrás el acompañamiento de un director técnico, profesores y prefectos.

Bachilleratos tecnológicos

Por último pero no por eso menos importante tenemos a los Bachilleratos Tecnológicos en Puericultura, Turismo, Diseño Gráfico (con validez oficial SEP) y Contaduría (incorporado al IPN). Si lo que estás buscando es trabajar en alguna de estas cuatro áreas en cuanto termines tu prepa, ni lo pienses porque esta es la opción que necesitas.

Con los Bachilleratos Tecnológicos cursas al mismo tiempo tu prepa y una carrera técnica; al egresar lo harás como técnico y tendrás un título y cédula que te respaldarán para comenzar a trabajar en alguna de estas cuatro profesiones como todo un pro; también, obtendrás tu certificado de prepa que te servirá para continuar de inmediato o más adelante con una licenciatura. Uno nunca sabe lo que le espera.

Los Bachilleratos Tecnológicos se cursan en tres años, en modalidad presencial, turno matutino y ciclos semestrales; en este tipo de prepa tendrás acompañamiento de tu coordinador, profesores, prefectos y orientadores.